Site stats ≡ Extraño video en el Instagram de Daniel Sancho genera confusión ➤ Brain Berries

Extraño video en el Instagram de Daniel Sancho genera confusión

Advertisements

Desde agosto de 2023, el chef español Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho y la periodista Silvia Bronchalo, se encuentra encarcelado en Tailandia tras ser acusado del asesinato y desmembramiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, crimen por el cual fue posteriormente condenado a cadena perpetua. Por esto, cuando el pasado 28 de octubre de 2025, un misterioso video apareció publicado en su cuenta de Instagram, las alarmas saltaron. ¿Qué significa y cómo llegó allí, si se supone que él no tiene acceso a teléfonos en la cárcel? Esto es lo que se sabe hasta ahora.

El intrigante video

La cuenta de Instagram de Daniel Sancho está prácticamente en blanco, con todas sus publicaciones antiguas borradas a excepción de las historias destacadas y reels de platillos de famosos restaurantes. Por ahora, solo hay una publicación: un video de 4 minutos de duración, subido el 28 de octubre, que muestra a unas niñas tailandesas cantando lo que parece ser un rezo. La publicación no lleva ningún tipo de mensaje y dejó activada la función de comentarios, por lo que los usuarios han dejado mensajes tanto preguntándose de qué se trata todo esto como comentarios mixtos entre los que lo apoyan y creen que es inocente y los que le desean “una larga vida en la cárcel”.

Sin medios para publicar

Según el periódico español 20 Minutos, ni los padres ni los abogados de Sancho tenían conocimiento del video, puesto que se habrían enterado cuando este medio los contactó. Lo que sí afirmaron es que el chef no tiene teléfono ni acceso a internet dentro de la hacinada cárcel de Surat Thani, donde, señalan, lleva una rutina diaria bastante estricta y controlada, duerme en una celda con otros 12 presos y solo tiene permitido realizar llamadas a su familia un día a la semana, bajo supervisión. Por eso creen que pudo haber sido un tercero con su consentimiento o algún pirata informático (hacker) que haya entrado a su cuenta.

Presunta carta

Aunque los allegados de Sancho no han confirmado nada de lo siguiente, el magacín matutino de Telecinco El programa de Ana Rosa ha dicho que tuvo acceso “exclusivo” a una carta que supuestamente le escribió a un “confidente con el que lleva meses hablando”, en la cual le pidió que subiera el video. “Por favor, haz lo de Instagram en caso de que no lo hayas hecho todavía. Es importante para mí”. En el programa se dijo que, al parecer, Sancho hizo esto como forma de congraciarse con la realeza tailandesa tras el reciente fallecimiento de la reina madre Sirikit Kitiyakara, pues su hijo, el rey Maha Vajiralongkorn, es el único que podía aliviar su condena sin la intervención de la ley.

Significado real del video

El portal de noticias Happy FM entrevistó a representantes de la Asociación Thai Ruamjai de Madrid, que confirmaron que el video, publicado originalmente en YouTube, “corresponde a un grupo de estudiantes que ganó un concurso nacional de rezo grupal en Tailandia en 2015”. Este medio también habló con la Embajada de Tailandia en la capital española, que informó que el canto es “un tributo a las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y la Sangha”. Si ciertamente fue Sancho quien pidió que se publicara ese video (y no es alguna broma de un hacker), esto le daría fuerza entonces a la teoría de que sea una forma de acercarse a la realeza y de profundizar en la religión budista, la cual, según su madre, ha comenzado a practicar en la cárcel.

Un crimen impactante

La justicia tailandesa condenó en 2024 a Daniel Sancho a cadena perpetua por el asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. Ambos se encontraron en julio de 2023 en la isla de Samui, Tailandia, para disfrutar de unos días juntos. Pero poco tiempo después de su llegada, el propio Sancho reportó la “desaparición” del médico. Apenas unas horas le tomó a la policía encontrar partes del cuerpo desmembrado de Arrieta esparcidos por varios lugares de la isla. La defensa del chef, con la que todavía espera lograr alguna apelación, es que Arrieta murió por accidente al caerse en el baño cuando estaban peleando porque “me tenía como rehén, como en una jaula”, y que por pánico intentó deshacerse del cuerpo. Sin embargo, un video de una cámara de seguridad de una tienda muestra a Sancho comprando cuchillos, guantes de goma y bolsas de basura, lo que, según la fiscalía de Tailandia, demuestra premeditación.