Site stats ≡ 6 momentos en que miembros de la familia real de España fueron captados enfadados ➤ Brain Berries

6 momentos en que miembros de la familia real de España fueron captados enfadados

Advertisements

Sobre la dinámica interna de la familia real de España se han escrito hasta libros que hablan desde una supuesta crisis matrimonial de los reyes Felipe VI y Letizia, hasta peleas entre la reina consorte y su familia política. Sin embargo, han sido pocas las veces que las cámaras han captado, bien sea en fotos o en video, a los miembros de la realeza en situaciones donde dejen ver su enfado o molestia con una situación o entre ellos. Estos son 6 de esos momentos. 

Discusión frente a la catedral

En abril de 2018, la familia real en pleno asistió a la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. A la salida, el público y las decenas de fotógrafos pudieron ver una tensa escena entre la reina Letizia y su suegra, Sofía. Al parecer, la reina emérita quería que le tomaran una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero cuando Letizia se dio cuenta, se atravesó frente a las cámaras y se la vio reclamándole a su suegra, e incluso le retiró la mano que tenía sobre el hombro de su hija menor. Se notó cómo discutían hasta que llegó el rey Felipe VI, los ánimos se apaciguaron y entonces la familia completa posó para las cámaras. El incidente fue muy criticado por quienes afirman que Letizia tiene una obsesión por controlar y proteger todo lo que tenga que ver con la imagen de sus hijas. 

Error de protocolo

A veces, la realeza tiene reglas tan estrictas que una simple muestra de amabilidad puede verse como romper el protocolo. Esto le pasó a la reina Letizia en julio de 2019, cuando junto a su esposo, el rey Felipe VI, recibió a representantes del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos en el Palacio de la Zarzuela, que es la residencia de la familia real en Madrid. Al dar inicio a la recepción, se observó que el rey entró primero a la Sala de Audiencias y, según el protocolo, Letizia debía seguirle unos segundos después. Pero en vez de eso, la reina se detuvo e intercambió algunas palabras cordiales con el personal de seguridad que estaba en la puerta. Al ver que Felipe volteó buscándola, ella rápidamente caminó hasta ponerse a su lado izquierdo, pero con un gesto notorio de molestia en el rostro le dijo que debía pararse a su derecha. Ella se acomodó, pero el incómodo momento quedó grabado y plasmado en fotos. 

 “¿Por qué no te callas?”

 Antes de abdicar en junio de 2014 a favor de su hijo Felipe, el rey de España era Juan Carlos I. El ahora rey emérito estuvo envuelto en varias polémicas durante su reinado, pero una de sus molestias más públicas captadas por las cámaras fue su famoso encontronazo en 2007 con el entonces presidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados, celebrada en Santiago de Chile. Allí, durante la intervención del entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, Chávez no dejaba de interrumpir y hacer comentarios en contra del país ibérico. En un momento dado, el rey Juan Carlos I perdió la paciencia y visiblemente molesto le gritó “¡¿Por qué no te callas?!”. La frase se convirtió en una de las expresiones más célebres de la década, generando parodias, chistes en internet y hasta clips de audio y camisetas estampadas. 

La reprimenda de Sofía

Si bien escenas como la de la catedral de Palma de Mallorca en 2018 pudieran dar a entender que la reina Letizia se muestra implacable ante su suegra, lo cierto es que la relación entre las dos ha tenido su buena cuota de momentos tensos. En 2013, Letizia, que todavía era princesa de Asturias, acompañó a la entonces reina Sofía a un evento benéfico en la Casa de Campo de Madrid. Tras pasear por unas dos horas por el lugar y mostrarse sonrientes ante las cámaras, el par fue captado después en la calle, a la salida, con otros ánimos. En unas fotografías que le dieron la vuelta al mundo e incluso fueron la portada de varias revistas de la prensa rosa, se ve a Sofía en una actitud aparentemente de reproche hacia su nuera, que no hace otra cosa bajar la cabeza con semblante serio. Nunca se supo a qué se debió el supuesto regaño, pero se dice que Letizia ha tenido que aguantar muchas críticas y desaires de parte de su familia política. 

 El gesto de Felipe

En general, el rey Felipe VI de España muestra una actitud calmada y amigable en los eventos públicos, pero en el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas del 1 de junio de 2019 fue captado en una actitud diferente que no gustó al público. En un momento del acto se debía izar la bandera nacional, pero al parecer el estandarte no estaba bien enganchado al pilar, lo que hizo que no se desplegara correctamente. Este error técnico no fue pasado por alto por el monarca, quien con un gesto visible de desaprobación en su rostro mientras entonaba el himno nacional, miró a su esposa, Letizia, y a los altos oficiales, a quienes les reprochó el desperfecto. Su reacción fue catalogada de “exagerada” por personas que en las redes sociales dejaron mensajes como: “No hemos visto a Felipe VI ofenderse por los desahucios, el paro o la pobreza, pero que no se despliegue la bandera, eso le pone de los nervios”.

¿Princesa celosa? 

En 2013, poco antes de convertirse en reyes de España tras la abdicación de Juan Carlos I, los entonces príncipes de Asturias hicieron una visita a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde fueron recibidos en los estudios de la cadena de televisión Univisión. Allí, una periodista latinoamericana los interceptó en la entrada y le pidió al príncipe Felipe una entrevista imprevista, a lo cual él accede. Sin embargo, la periodista, que centra toda su atención en Felipe, también le pide que se haga una selfie con ella al finalizar la conversación. Durante todo este intercambio se puede ver a Letizia con un gesto de molestia e incomodidad, incluso lanzando una mirada “de arriba abajo” a la reportera.